ESTUDIANTES QUE DEBEN PRESENTAR NIVELACIÓN
ESPAÑOL 1001 DESCARGAR
ESPAÑOL 1003 DESCARGAR
TALLER DE CREACIÓN LITERARIA DESCARGAR
NIVELACIÓN ÁREA ESPAÑOL PRIMER CORTE GRADO DÉCIMO
DESEMPEÑOS
1.- Lee textos de literatura de la edad media e identifica sus características, contexto histórico, origen, temática
y aporte a la humanidad.
2.- Participa en discursos orales en los que evalúa aspectos relacionados con la progresión temática,
manejo de la voz, tono, estilo y puntos de vista sobre temas sociales, culturales, políticos y científicos.
3.- Comprende diversos tipos de texto, asumiendo una actitud crítica y argumentando sus puntos de vista frente a lo leído.
CONTENIDOS
.- El lenguaje, lengua, dialecto, habla
.- La Literatura Medieval
.- Historia del Idioma Español y aportes de otras culturas a nuestra Lengua.
.- Medios de Comunicación masiva ; Historia de los Hitos de la Comunicación,
.- Tipología textual: La reseña Literaria
ACTIVIDADES
1.- Realiza la lectura del capitulo asignado del Conde Lucanor ____________
https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-conde-lucanor--0/html/
2,.Diligenciar el siguiente formato DESCARGAR
3.- Elaborar en Canva o Power Point las diapositivas sobre el tema asignado _____________________
Recuerda tener en cuenta lo siguiente: Portada, ¿Qué es?, Características,
Contexto histórico con una línea de Tiempo, contexto social y económico;
Autores, trabajar un representante con biografía y obras. Buscar un fragmento
de una de sus obras ,mínimo de una página, profundizar detalles de la obra y explicar sus aportes
al idioma Español.
4.- Seleccionar y subrayar 20 palabras del español medieval o del renacimiento del fragmento
seleccionado; escribirlas en el cuaderno con su respectivo significado y el término correspondiente
en nuestra época. .
5.- Escribir 10 palabras de algunas culturas que han aportado al Español:
Griegos: palabras relacionadas con la ciencia y la tecnología.
arabes relacionadas con sustancias químicas y 10 relacionadas con
organización política y militar.
Germánicos: 10 palabras italianas y 10 palabras francesas
Indígenas: palabras Quechua
6.- Elabora un mapa conceptual con la lectura: "Formación en Lenguaje" DESCARGAR
7.- Escribe en el cuaderno cada uno de los pasos para elaborar una reseña critica literaria.
8.- Elabora un resumen con la introducción, la trama y el desenlace del libro de lectura
seleccionado en el bimestre, cuenta la historia del libro.
9.- Elabora la reseña del libro leído. Siguiendo la siguiente estructura:
.- Presenta el autor. datos del libro, presenta la tesis del tema que vas a trabajar,
presenta el resumen del libro al tiempo que vas planteando tus juicios de valor y comentarios .
Por último elabora una recomendación.
10.- Sustenta el trabajo. Recuerda armar un sólo archivo con todos los puntos resueltos en forma digital
(puntos 2-3-6-9). Enviar al correo nmartinezp@inemkennedy.edu.co
11.-
Presenta en el cuaderno con las actividades de los puntos 4-5-7-8
Criterios de evaluación sugeridos:
Profundización en las actividades presentadas.
Calidad del análisis y reflexión en los productos escritos.
Organización y presentación del cuaderno como portafolio de evidencias.
Creatividad e interpretación crítica en el trabajo con textos.
Presentación del cuaderno limpio, ordenado y con letra legible.
Se deben cumplir los tiempos establecidos para la entrega.
La entrega de todas las actividades tendrá un 40%
y la sustentación - evaluación un 60% de la nota final.
Docente: Nancy Martínez Peña
Licenciada en Lingüística y Literatura
No hay comentarios:
Publicar un comentario