PRIMER PERIODO ACADÉMICO
UNIDADES A DESARROLLAR
|
TEMAS
Y SUBTEMAS
|
PRODUCCIÓN TEXTUAL
|
Tipología textual: el texto argumentativo
|
Producción de textos orales de tipo argumentativo
|
|
Producción de textos escritos, revisión y edición
|
|
LITERATURA, COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN TEXTUAL
|
Literatura contemporánea: lectura de ensayos sobre problemáticas
contemporáneas Latinoamericanos.
|
Módulo de repaso para presentar las pruebas saber
|
|
Caracterización de los principales modelos de la Literatura
Latinomericana
|
|
Identificación de los recursos del lenguaje en obras literarias
latinoamericanas contemporáneas
|
|
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS, ETICA DE LA
COMUNICACIÓN
|
El humor y la publicidad en las redes sociales
|
la fotografía
|
|
Elementos políticos, culturales e ideológicos implícitos en la
información difundida en los medios de comunicación.
|
COMPETENCIAS A DESARROLLAR (INSTITUCIONALES)
|
DESEMPEÑOS.
|
RECOMENDACIONES.
|
1. Comunicativo-Hermenéutica
|
Produce
textos orales y escritos de tipo argumentativo
|
Diseñe un plan textual para la
organización y presentación de sus ideas, pensamientos y saberes en los
contextos requeridos.
|
que
evidencian el conocimiento que ha adquirido acerca
|
Identifique estrategias que
garanticen coherencia, cohesión y pertinencia en la elaboración de sus textos
ya sean de carácter oral o escrito.
|
|
del
funcionamiento de la lengua en situaciones de
|
||
comunicación.
|
||
2. Científico-Tecnológica
|
Retoma crítica y selectivamente
la información que
|
Determine características,
funciones e intenciones de los discursos que circulan a través de los medios
de comunicación
masiva.
|
circula
a través de los medios de comunicación masiva, para
|
Interprete elementos políticos,
culturales e ideológicos que estén presentes en la información que difunden
los medios masivos de comunicación y adopte una posición crítica frente a
ellos.
|
|
confrontarla
con la que proviene de otras fuentes.
|
||
3.Valorativa – Critico- Social
|
Reflexiona en forma crítica
acerca de los actos comunicativos y explica los componentes del proceso de
comunicación
con énfasis en los agentes, los discursos, los contextos y el funcionamiento
de la lengua, en tanto sistema de signos, símbolos y reglas de uso.
|
Reconozca
el lenguaje como capacidad humana que configura múltiples sistemas simbólicos
y posibilita los procesos de significar y comunicar.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario